LETRA-B-federopticos-graduadas2015-2000px

 

Diseño de aplicación móvil para dispositivos Android y iOs, motion graphic y microsite.

Brief

Las lentes de contacto son un producto al que resulta muy difícil agregar valor. Casi todas las marcas disponen de una oferta similar y la competencia en precios domina el mercado. Ante esta situación, Federópticos desea lanzar una plan de fidelización para sus clientes de lentes de contacto. La idea es aportar valor a la relación con sus clientes y establecer un estrecho vínculo con ellos, nace así el “Plan Contacta”. Con el objetivo de explicar a los clientes de Federópticos las ventajas y funcionamiento de este acción de fidelización se plantea crear un video informativo.
El plan de fidelización tenía como objetivos conocer los hábitos de consumo del producto, evitar los malos usos del mismo y conseguir que el usuario renovara las lentes y líquidos en el plazo correcto. Dentro de esta estrategia de marketing juega un papel fundamental su aplicación para smartphone.

Solución

Creamos un video explicativo del “Plan Contacta” con un fuerte carácter didáctico. Debíamos conseguir que en 60 segundos el espectador comprendiera fácilmente las ventajas del plan y se sintiera invadido de un espíritu positivo y de buen rollo. Para romper con los consejos doctrinales de los ópticos de toda la vida creamos el video en motion graphic con unos recursos gráficos muy amigables y fáciles de comprender. Trabajamos en profundidad el guión para eliminar cualquier dato superficial y conseguir una locución muy dinámica. Por último compusimos una banda sonora que transmitiera ese espíritu de felicidad que debe invadir a todos aquellos que utilizan el “Plan Contacta”.
Desarrollamos una App para iOS y Android que se convierte en la pieza clave del “Plan Contacta”. Los usuarios de lentes de contacto de Federópticos reciben un Welcome Pack donde se les invitaba a descargar la aplicación para mejorar su relación con sus lentes. Una vez, que el usuario se da de alta en la plataforma e introduce los datos de sus lentes de contacto, la aplicación le ofrece mediante alertas información útil para el correcto uso sus lentes. Por ejemplo:

  • Le avisa cuando tienes que cambiar de juego de lentes diarias o mensuales.
  • Le avisa cuando tienes que comprar un nuevo pack.
  • Le avisa cuando tienes que realizarte su próxima revisión de la vista.
  • Le avisa de las promociones y ofertas de Federopticos según tus necesidades habituales.
  • Le localiza el centro Federópticos más cercano a su ubicación.
  • Le informa en detalle del “Plan Contacta”.

Resultados

La aplicación es la herramienta principal de los clientes de Federópticos para controlar la renovación de sus lentes de contacto. Ha sido un elemento principal para vehicular las ventas del Plan Contacta.
El video se ha convertido en una importante pieza de comunicación para difundir las bondades del plan de fidelización de la marca. Además, el completo abanico de funcionalidades de la App permiten a Federópticos conocer a sus clientes, cuáles son sus necesidades, qué tipo de producto utilizan y cómo lo utilizan. Sin duda, una información crucial para el marketing de fidelización de la marca.

Premios

2015. Premio AGP/Agripina. Mejor aplicación para smartphone.

Lentillas para todos

Con el objetivo de probar el correcto funcionamiento y usabilidad de la App al equipo vinculado al proyecto se le entregó un pack de lentillas que tuvo que cuidar y mantener según las indicaciones de la App. Es curioso, a muchos les recordaba sus años de infancia cuando tenían que cuidar del famoso tamagochi en la década de los noventa.

Perfil en el proyecto

  • Creatividad
  • Conceptualización
  • Dirección de arte
  • Copy
  • Diseño gráfico
  • Website
  • Diseño App

Vídeo

No hay nada como un buen motion graphic para explicar de forma sencilla un complejo plan de fidelización.

LETRA-B-federopticos-plan-contacta-motion-graphics-01

Vídeo

Fotograma destacado.

LETRA-B-federopticos-plan-contacta-Motion-graphics-02

Vídeo

Fotograma destacado.

LETRA-B-federopticos-plan-contacta-aplicacion-movil-01

App

Sólo tenemos que meter los datos de nuestras lentes de contacto.

LETRA-B-federopticos-plan-contacta-aplicacion-movil-03

App

La app me avisará cuando tengo que renovar las lentes.

LETRA-B-federopticos-plan-contacta-aplicacion-movil-02

App

Información sobre todos los servicios que giran en torno al plan de fidelización.

LETRA-B-federopticos-plan-contacta-aplicacion-movil-04

App

Información útil mostrada de forma clara y directa.

LETRA-B-federopticos-plan-contacta-web-01

Microsite

Aquí puedes encotrar toda la información relevante del plan

Todo comienza con una simple llamada CONTACTA