LETRA-B-Ludoeco-cabecera

 

Branding, identidad corporativa y desarrollo de sitio web

Brief

Ludoeco es una empresa que desempeña su actividad en el ámbito infantil y juvenil, en el campo tanto familiar como social. Su filosofía, apoyada en valores tan positivos e indispensables como el juego, la educación, el conocimiento, la concienciación, el ocio, la originalidad y también la ecología, se encuentra siempre presente en cada uno de sus productos y servicios. De esta manera aportan recursos, técnicas, ideas y soluciones siempre en consonancia con criterios de sostenibilidad, solidaridad y concienciación para la construcción de un mundo mejor. Todos estos maravillosos principios fundacionales había que plasmarlos y reflejarlos tanto en su identidad corporativa como su website.

Solución

Jugar, aprender, descubrir, entretenerse, inventar y cuidar del planeta configuran la filosofía empresarial de la marca y que está presente en todos sus productos y servicios. Decidimos crear una identidad cuya construcción estuviera basada en estos principios y que nos permitiera literalmente jugar como auténticos niños para construir los diferentes recursos gráficos que necesitábamos para definir el universo Ludoeco.
La website debía convertirse en un lugar amigable, intuitivo, lleno de sorpresas y sobre todo un espacio donde pasar un buen rato mientras la marca te enseña su peculiar forma de entender el mundo. Los cromatismos, los juegos tipográficos, la animación 3D y las peculiares construcciones icónicas fueron recursos esenciales para alcanzar el objetivo.

Resultados

Nuestro mayor éxito es que hemos sido capaces de crear una narrativa de marca con mucha fuerza y con muchas posibilidades de crecimiento. Hemos creado el personaje de Marcelo y lo hemos colocado en el centro de la comunicación de marca. Podemos construir tantos relatos como historias pueda protagonizar Marcelo. Como personaje, ha pasado a formar parte de muchos de los productos que se comercializan en Ludoeco como son las camisetas o de las invitaciones.

Un niño real

Lo que más nos gusta de Marcelo es que existe y que es un niño real. Marcelo es el hijo de los promotores del proyecto Ludoeco, es el pequeño rubio que aparece en los vídeos promocionales de la marca. Con el diseño del personaje quisimos captar su personalidad y su inocencia y no hay nadie mejor para guiarnos en esta atrea que sus propios padres como clientes.

Actividades realizadas para el proyecto

  • Creatividad
  • Conceptualización
  • Dirección de arte
  • Diseño gráfico
  • Diseño website
  • Ilustración
  • 3D
  • Producción controller
LETRA B - Logotipo para Ludoeco

Logotipo

Un logo creado con piezas de juegos infantiles de construcción. ¿Seremos capaces de construir algo?.

LETRA B - Logotipo para Ludoeco

Aplicaciones

Un árbol, un elefante, un tren y un… eso no sé lo que es, pero mola.

LETRA B - Marcelo, personaje 3D animado para Ludoeco

Personaje animado

Este es Marcelo, un gran tipo. Solo tiene 4 años pero su forma de ver el mundo es propia de un catedrático de filosofía.

LETRA B - Papelería para Ludoeco

Papelería

LETRA B - Tarjetas de visita para Ludoeco

Papeleria

No te puedes imaginar lo difícil que fue conseguir esos cantos impresos.

LETRA B - Sitio web para Ludoeco

Sitio web

El universo Ludoeco se desarrolla en toda su plenitud en la web. Ahh! no te olvides de saludar a Marcelo de nuestra parte.

LETRA B - Sitio web para Ludoeco

Sitio web

LETRA B - Sitio web para Ludoeco

Sitio web

LETRA B - Sitio web para Ludoeco

Sitio web

Todo comienza con una simple llamada   CONTACTA