LETRAB-larachi-cartel-diseño-grafico

 

Diseño de cartel para festival de flamenco

Brief

La proyección internacional y repercusión mediática de este evento lo convierten en el festival de referencia de los nuevos valores flamencos. Artistas, prensa especializada y un exigente público asisten desde hace años al descubrimientos de las nuevas caras del cante, toque y baile. El festival ha ganado notoriedad con el paso de los años entre la crítica y público. La celebración de su undécima edición debía suponer un importante paso hacia su consagración.

Solución

Nuestro objetivo para la campaña de 2011 fue abrir un nuevo camino en la comunicación de este festival que reinterpretara con el máximo respeto el carácter sagrado e inmortal del flamenco. Al año siguiente con el cartel de París continuamos abriendo nuevos caminos que plasmarán visualmente la esencia de un flamenco joven pero puro, atrevido pero respetuoso, contemporáneo e inmortal.

Resultados

Sevilla, París y Málaga se llenó de flamenco y de nuestros carteles con motivo de la celebración del festival. La asistencia de público aumentó con respecto a años anteriores y en París se consiguió durante los tres días del festival colgar el cartel de “no hay entradas”.

Todo lo que nos enseñó Sharon.

La posición de las manos, los pies, el gesto, la mirada, la actitud, la caída del traje… trabajar con Sharon, la creadora del festival, era una intensa clase magistral de flamenco. Siempre nos liaba para conseguir grandes resultados con su modesto presupuesto. Esta maltesa era una luchadora, una trabajadora infatigable que amó el flamenco hasta el final. Gracias por habernos hecho partícipes de tu gran sueño.

Actividades realizadas para el proyecto

  • Creatividad
  • Conceptualización
  • Dirección de arte
  • Diseño gráfico
  • Copy
Cartel desarrollado para Larachí Flamenca, por LETRA B.

Cartel 2012

El taconeo como máxima expresión del flamenco, aires galos para un espectáculos muy español.

Cartel desarrollado para Larachí Flamenca, por LETRA B.

Cartel 2011

El flamenco como religión. El baile como ritual. El cante como oración. Un viaje a sus raíces más profundas.

Todo comienza con una simple llamada   CONTACTA