LETRA-B-agesa-publicidad-directorio-2000

 

Diseño de señalética de piezas móviles en acero

Brief

El Edificio Expo está considerado el centro de negocios por excelencia de Sevilla. Situado en la Isla de la Cartuja alberga importantes empresas de ámbito nacional e internacional: Microsoft, HP, Endesa, Cisco, Iberdrola, Arrakis… Su peculiar arquitectura piramidal de acero corten lo ha convertido en todo un icono del skyline de la ciudad. Todos estos aspectos influyeron notablemente a la hora de crear y diseñar su directorio empresarial. Debía ser un elemento visual acorde con la línea estética del edificio y con la posibilidad de crecer y decrecer en función de sus niveles de ocupación.

Solución

La solución partió de la base de complicarnos la vida hasta límites inimaginables con un fabricación artesanal y huir de soluciones estándar que considerábamos en este caso aburridas y faltas de personalidad. El resultado es un directorio con estructura dinámica fabricado en acero inoxidable y acero corten, que además de cumplir con su funcionalidad enriquece el espacio con su fuerte carácter arquitectónico.

Resultados

Podemos decir que el directorio se ha convertido en un elemento perfectamente integrado con el entorno. La movilidad de sus piezas le dota de una carácter cambiante que llama la atención de los visitantes e invita a todos los que se acerquen a él a formar parte del juego de sus piezas.

Premios

2012. Premios Letra Roland. Premios internacionales de comunicación visual. Mejor sistema de directorio. 1º Premio.
2012. Viscon Awards Paris. Grand prix de la Communication visuelle. Mejor sistema de directorio. 1º Premio.

Territorios Sevilla y sus 30.000 asistentes

El Edificio Expo y por tanto su directorio se encuentra ubicado muy cerca del los jardines del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo donde cada año se celebra unos de lo más importantes festivales de música y no precisamente de música clásica. A medida que se acercaba las fecha del festival, empezábamos a temer por la integridad física de nuestro trabajo ya que ese año se esperaba batir todos los records de asistencia. La verdad es que no sufrió ningún acto vandálico y pudimos disfrutar tranquilos juntos a nuestros 30.000 amigos de los mejores grupos de ese año.

Actividades realizadas para el proyecto

  • Creatividad
  • Conceptualización
  • Dirección de arte
  • Diseño gráfico
  • Producción controller
Directorio de empresas del Edificio Expo para Agesa, por LETRA B.

Directorio

Realizado en acero corten y acero inoxidable. Está formado por tres ejes giratorios donde se insertan los identificadores de la empresas.

Directorio de empresas del Edificio Expo para Agesa, por LETRA B.

Detalle

Elementos móviles del directorio.

Directorio de empresas del Edificio Expo para Agesa, por LETRA B.

Detalle

Pie del directorio.

Directorio de empresas del Edificio Expo para Agesa, por LETRA B.

Detalle

Vista del directorio en contexto.

Todo comienza con una simple llamada   CONTACTA