LETRAB-proyecto-vision-publicidad-grafica

 

Gráfica publicitaria de campaña para captación de socios

Brief

Las enfermedades oculares representan un serio problema para la población de Tigrays en la zona norte de Etiopía. Proyecto Visión Sur realiza una importante labor sanitaria con el objetivo de combatir el avance de las cataratas y el tracoma. El principal problema de esta organización es su reducido tamaño frente a otras ONGs como Médicos Sin Fronteras, Intermón, Amnistía Internacional, Anesvad y otras muchas que poseen muchos más medios para conseguir fondos para su labor humanitaria.

Solución

Necesitan una llamada de atención que permitiera dar a conocer su importante labor en Etiopía y fuera un reclamo para atraer recursos que contribuyeran a la construcción de un hospital en la zona de Tigrays. Decidimos la creación de un impactante original gráfico que estuvo expuesto durante 3 meses en 160 marquesinas en Sevilla. El principal objetivo era conectar emocionalmente con el público y llegar a su corazón como ninguna otra ONG.

Resultados

Durante el periodo de la campaña se aumentó el número de voluntarios y de donaciones que permitieron continuar con la construcción del citado hospital. En la actualidad este centro sanitario realiza 1.500 intervenciones de ojos al año, tantas como el hospital Macarena de Sevilla.

Premios

2009. Publifestival. Festival internacional de publicidad social. Mejor campaña gráfica. 1º Premio.
2011. AGP/Agripina. Premios de publicidad. Mejor gráfica impresa mupi. 1º Premio.
2011. Anuaria. Premios internacionales de diseño gráfico. Mejor campaña de interés social. 1º Premio.

La modelo lloró al ver el trabajo finalizado

Siempre recordaremos cuando se presentó oficialmente a los medios la campaña. Se había impreso para la ocasión un lona de 3×2 metros que actuaría como photocall. Cuando la modelo llegó al evento y vio el original gráfico terminado no pudo controlar la emoción y rompió a llorar. Fue entonces cuando fuimos verdaderamente conscientes que habíamos conseguido crear una campaña que conectaba con el corazón de la gente.

Actividades realizadas para el proyecto

  • Creatividad
  • Conceptualización
  • Dirección de arte
  • Diseño gráfico
  • Fotografía
  • Producción controller
Gráfica publicitaria desarrollada para la ONG Visión Sur, por LETRA B.

Gráfica

Sobran las palabras para tan cruda realidad ;-(

Todo comienza con una simple llamada   CONTACTA