LETRAB-trainfox-branding

 

Naming y diseño de identidad corporativa

Brief

El objetivo era construir una marca para un sistema tecnológico (web+app+punto control) especializado en la planificación, seguimiento y análisis de entrenamientos deportivos programados por entrenadores. Un ecosistema experiencial que establecía una relación entre entrenadores, clubs, gimnasios y deportistas. Un producto complejo con una importante base tecnológica enmarcada en el contexto de las startups.

Solución

El entrenamiento inteligente constituyó nuestro punto de partida a la hora de abordar la creación y construcción de la marca. Buscábamos un naming con sonoridad, fácil de pronunciar y que uniera tecnología y deporte. La personalización tipográfica, la combinación cromática y el juego de transparencias dotaban a la identidad de una identificable personalidad digital.

Resultados

Dotamos a la startup de un entidad sólida, con fuerza y muy profesional, aportando veracidad y solidez a su proyecto. La nueva marca se convirtió en una perfecta carta de presentación ante los medios de comunicación, los inversores y por supuesto sus clientes.

“fgsadjhwdjhe” seguro que está registrado.

Un ejercicio de naming de ámbito internacional, con dominio .com y .es, vinculada al deporte y a la tecnología se puede convertir en una misión casi imposible. Por muy extraña que sea tu combinación de vocales y consonantes siempre hay alguien en la otra parte del mundo que lo ha registrado para sectores que no podías imaginar que existieran. Crear “Trainfox” fue como encontrar un pequeño tesoro en una isla muy, muy perdida.

Perfil en el proyecto

  • Creatividad
  • Conceptualización
  • Naming
  • Dirección de arte
  • Diseño gráfico
Imagen de la conceptualización del logotipo de Trainfox, por LETRA B. Imagen cedida por absimages.co.uk

Concepto

Iconografiamos la imagen del zorro como máximo representante el espíritu de la marca.

Logotipo y naming de Trainfox desarrollado por LETRA B.

Imagotipo

El diseño de la tipografía y el juego de transparencias cromáticas son claves para transmitir el carácter digital de la marca.

Aplicaciones de papelería de Trainfox desarrollado por LETRA B.

Aplicaciones

El universo de aplicaciones corporativas Trainfox proporcionaba a la startup una alta credibilidad en la presentación de su proyecto.

Todo comienza con una simple llamada CONTACTA