LETRAB-maresanum-packaging

 

Naming y diseño de packaging extraplano

Brief

Procosur, empresa especialista en productos del mar, desea adaptarse a los cambios que ha experimentado el mercado y a las nuevas tendencias de consumo de la sociedad. Con este objetivo va a realizar una importante apuesta por la innovación para llegar con una nueva gama de productos al consumidor final, entrando en los lineales de los supermercados. Una gama de productos de alto valor añadido a partir de la integración de diferentes técnicas de transformación, envasado y conservación de la cadena de valor.

Solución

Trabajamos junto al Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia) que realizó un importante trabajo de investigación en tendencias y consumo. Se establecieron las bases para desarrollar una marca que conectara con unos consumidores preocupados por una alimentación sana y nutricionalmente exigentes.

Para la creación del naming de la marca donde se buscó aunar el concepto del mar como importante fuente de riqueza gastronómica y el término salud. Dos conceptos que conectan con el motor de compra del público: productos que aportan beneficios de salud a su organismo. “Maresanum” está inspirado en raíces latinas para hacer referencia a los términos científicos de categorización y clasificación de especies.

La creación y diseño del packaging partió de la premisa de cómo mejorar la experiencia de compra y de consumo. El envase resuelve varias necesidades del consumidor final gracias a su reducido tamaño, su formato extraplano y su facilidad para almacenarlo en el congelador. Además, su tamaño se puede reducir conforme se van consumiendo unidades del producto, mejorando el aprovechamiento del espacio en el congelador.

Resultados

La marca, el packaging y el innovador producto fue presentado en la feria CONXEMAR en octubre de 2013 y creó una gran expectación entre los profesionales del sector. Todavía es pronto para conocer el volumen de ventas y la percepción del consumidor, pero todo a punta que tanto la naturaleza del producto como su especial packaging no pasarán desapercibidos en los puntos de venta.

Vivir en una casa minúscula

Hace mucho tiempo leímos la noticia de un japonés que construyó su casa sobre una plaza de aparcamiento. Las imágenes del minúsculo hogar despertó nuestra curiosidad y nos hizo reflexionar sobre el problema del espacio en la vida urbana. Cuando nos llegó el briefing sabíamos que el gran reto era crear algo modular que ocupara el mínimo espacio dentro del congelador.

Actividades realizadas para el proyecto

  • Creatividad
  • Conceptualización
  • Naming
  • Dirección de arte
  • Copy
  • Diseño packaging
  • Fotografía
Desarrollo de naming de producto de Maresanum, por LETRA B

Naming

Ultrafino y ultracompacto para ocupar el mínimo espacio en el congelador.

Desarrollo del packaging de producto de Maresanum, por LETRA B

Cerrado

Ultrafino y ultracompacto para ocupar el mínimo espacio en el congelador.

Desarrollo del packaging de producto de Maresanum, por LETRA B

Abierto

Su cremallera central permite extraer fácilmente el producto para su consumo y deshacernos de la parte de la caja que no vamos a utilizar con el objetivo de ahorrar espacio.

Todo comienza con una simple llamada   CONTACTA