LETRA-B-federopticos-graduadas2015-2000px

 

Campaña de publicidad, social media y microsite

Brief

Con el inicio del curso, Federópticos lanza una promoción de gafas monofocales destinada a un público joven bastante amplio (18-30 años). Se trata de un producto óptico básico que debido a la guerra de precios de la competencia y la dificultad para añadirle un valor diferencial que conecte con el posicionamiento de la marca hacen que su promoción sea bastante complicada. En el briefing se indica que el tono de la campaña debía ser fresco y moderno, con un cierto componente emocional y que conectara con la época del año: septiembre como punto de partida a nuevos planes.

Solución

Debíamos crear un mensaje que mostrará el camino para conseguir grandes cambios a partir de un pequeño cambio en la vida de las personas. Tener unas gafas graduadas adecuadas se convertía en un primer paso para cuidar de la salud visual y por tanto una nueva forma de ver las cosas: tu trabajo, tus amigos, tus relaciones, tus retos…

Con esta campaña se buscaba dar un pequeño empujón a todos aquellos que simplemente ven las cosas pasar. Es el momento de cambiar y actuar. Con el objetivo de crear un efecto dominó, creamos una aplicación para redes sociales donde son tus amigos mediantes “Interventions” los que te invitan a que cambies pequeñas cosas de tu vida que tanto le molestan.

Resultados

La campaña gráfica supuso un subidón de color y optimismo para las ópticas frente a las clásicas campañas de años anteriores. Por otra parte la acción en redes sociales “Interventions” generó un incremento significativo de los seguidores en redes sociales, alcanzando en tan sólo dos días a más de 3.200 personas que no eran fan de la marca. Multiplicamos el impacto de las publicaciones de Federopticos que habían tenido más repercusión en esas fechas.

Premios

2015. Premio AGP/Agripina. Mejor acción de social media. Finalista

Papeles, papeles, más papeles y un montón de gente rara.

La trayectoria que sigue un conjunto de hojas lanzadas al aire es bellamente azaroso. Pero su carácter aleatorio dificulta lógicamente la producción fotográfica. Perdimos la cuenta de las miles de hojas que fueron impresas y lanzadas hasta plasmar esa sensación de desmoronamiento de toda nuestra aburrida vida anterior y de bienvenida a los nuevos planes que se abren ante nuestros ojos.

La acción en Facebook también originó sus propias anécdotas dignas de ser recordadas, mirate el videocase de la acción y descubrirás alguna de ellas. Las demás te la contamos tomando un café 😉

Perfil en el proyecto

  • Estrategia creativa
  • Creatividad
  • Conceptualización
  • Dirección de arte
  • Copy
  • Diseño gráfico
  • Website
  • App para Facebook
Campaña Monofocales 2014 para Federópticos por LETRA B

Gráfica

Es momento de avanzar hacia una nueva vida

Campaña Monofocales 2014 para Federópticos por LETRA B

Gráfica

Publicidad en el lugar de venta

Video case

Si quieres conocer en profundidad el funcionamiento de la campaña te invitamos a que veas este video

Campaña Monofocales 2014 para Federópticos por LETRA B, app para Facebook

App de Facebook

Selecciona a tus amigos

Campaña Monofocales 2014 para Federópticos por LETRA B, app para Facebook

App de Facebook

Selecciona el mensaje

Campaña Monofocales 2014 para Federópticos por LETRA B, app para Facebook

App de Facebook

Publícalo en tu muro

Todo comienza con una simple llamada CONTACTA